> ¿Qué es Mysimba?
Mysimba Andorra : Mysimba contiene dos principios activos hidrocloruro de naltrexona e hidrocloruro de bupropión y se emplea en adultos obesos o con sobrepeso para controlar el peso, junto con una dieta hipocalórica y ejercicio físico. Este medicamento actúa en las zonas del cerebro que están implicadas en el control de la ingesta de alimentos y el gasto energético. La obesidad en adultos mayores de 18 años se define como un índice de masa corporal igual o superior a 30. El sobrepeso en adultos de más de 18 años se define como un índice de masa corporal igual o superior a 27 e inferior a 30. El índice de masa corporal se calcula dividiendo el peso corporal medido (kg) por la estatura medida al cuadrado (m2).
> ¿Para qué se utiliza Mysimba?
Mysimba es la combinación de dos sustancias ya aprobadas Bupropion, que se emplea para dejar de fumar y Naltrexona que se utiliza en el tratamiento de la dependencia al alcohol, entre otros. El fármaco, que se administrará bajo prescripción médica, está indicado para la pérdida de peso en adultos con un índice de masa corporal superior a 30 kg/m2 (obesidad) o por encima de 27 kg/m2 si, además se dan otras complicaciones asociadas, como diabetes tipo 2 o hipertensión.
> ¿Cómo se usa Mysimba?
Según las recomendaciones de la EMA, el medicamento debe utilizarse junto a un plan de dieta y ejercicio. Y, si después de 16 semanas de tratamiento no se obtiene «al menos una pérdida del 5% del peso inicial», su uso debe suspenderse. Mysimba actúa sobre las áreas del cerebro responsables del control de la ingesta de alimentos y los mecanismos de recompensa asociados con la comida y es el primer fármaco anti-obesidad que ha conseguido recibir el visto bueno en los últimos años en Europa.