Azzalure contiene una sustancia, la toxina botulínica A, que provoca que los músculos se relajen. Azzalure actúa sobre la unión entre los nervios y los músculos, de manera que bloquea la liberación de un mensajero químico llamado acetilcolina a nivel de las terminaciones nerviosas. Este fenómeno impide la contracción muscular. La relajación del músculo es temporal y se recupera gradualmente.
Normalmente las aplicaciones o usos más frecuentes están en aumentar el volumen aplicando Botox en labios. Para ayudar a eliminar temporalmente las arrugas de expresión se usa Botox en la frente. Para las arrugas suelen formarse en el tercio superior de nuestro rostro Botox entrecejo.
Saber cómo mantener la aplicación de Botox antes y después. La aplicación de la Toxina botulínica tipo A sigue siendo una de las metodologías más utilizadas en la medicina estética para ayudar a dar una imagen más rejuvenecedora, hay varios factores a tener en cuenta para que el tratamiento sea duradero y considerado con la expresión facial, por ello tiene que ser aplicado exclusivamente por profesionales cualificados.